11/07/2024
08:59 AM

Barbie y Ken en versión santificada

  • 12 octubre 2015 /

Dos artistas plásticos del norte de Argentina transformaron a la pareja de muñecos pop en figuras de la imaginería religiosa irritando a creyentes que consideran esas creaciones como un sacrilegio. Mira el video.

Rosario, Argentina.

Barbie esconde sus curvas bajo el vestido de la Virgen de Luján, patrona de Argentina. Mientras Ken representa a Jesús crucificado. Son obra de dos artistas plásticos de Rosario, en el norte argentino.

Ambos organizan una exposición que provoca fuertes críticas de fieles de distintos credos.

El año pasado tuvieron que suspender la exhibición. 'Nosotros decidimos que no era el momento apropiado porque no iban a leer lo que queríamos. Hemos seguido ortodoxamente a la imagen de cada figura, hemos leído de cada una para representarla de la forma más sutil', indicó Emiliano Paolini, artista.

Mira: Humillante lección recibe luchador arrogante y soberbio

No sólo reproducen imágenes católicas reconocidas por la Iglesia. También íconos de canonizaciones populares como el Gauchito Gil y la Difunta Correa, con muchos seguidores en Argentina.

Los artistas aseguran que sus creaciones no buscan producir ofensas.

Además: La transformación de una niña en un hombre

'Lo peor es que no fue agresivo, porque hay muchas obras que son agresivas de verdad que han hecho como vírgenes desnudas o en escenas sexuales', dijo Marianela Perelli, artista.

La muestra, 'Barbie the plastic religion' iniciará el próximo 17 de octubre en Buenos Aires.

Para los creadores, se trata de una manifestación artística, una interpretación moderna de entidades santorales tradicionales. Texto y video de AFP.