El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que compite hoy por la reelección por el partido demócrata, reconoció que tiene preparado un discurso de victoria y otro de derrota, porque, dijo, 'nada se puede dar por sentado'.
'Siempre tienes dos discursos preparados, porque no se puede dar nada por sentado', dijo Obama a FOX31 de Denver (Colorado) en una ronda de entrevistas finales a una decena de cadenas de televisión locales de todo el país.
El mandatario señaló que es un 'privilegio extraordinario' servir a los ciudadanos y tanto como senador y ahora como presidente tiene presente que 'son los ciudadanos los que tienen el poder en última instancia, y yo soy su representante'.
Su esperanza es que 'después de cuatro años de haber trabajado tan duro como he podido para ayudar a las familias trabajadoras de Denver y de todo Estados Unidos', los ciudadanos le permitan con su voto 'terminar el trabajo' empezado, dijo.
Obama pidió a los habitantes de Colorado, un estado con 9 votos electorales, que acudan a las urnas donde los colegios cerrarán a las 02.00 GMT.
'Creo que, sin importar por quién vayas a votar, ésta es una de las mayores obligaciones que tenemos como ciudadanos', indicó.
El candidato republicano a la Casa Blanca,Mitt Romney, dijo a su vez a un grupo de periodistas con los que viajaba en su avión rumbo a Boston, donde seguirá la noche electoral, que sólo ha preparado un discurso: el de victoria.