El ex gobernador del estado mexicano de Colima, Silverio Cavazos, fue asesinado ayer por un grupo de personas armadas en Colima, informaron a Efe fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ubicado al oeste de México.
Los primeros datos manejados por medios locales y autoridades apuntan a que, al parecer, el ex mandatario estatal, que gobernó Colima de 2005 a 2009, fue sorprendido fuera de su domicilio por un grupo de sujetos armados que abrió fuego contra él.
Al parecer, Cavazos, del PRI, se encontraba fuera de su domicilio, en la calle José G. Alcaraz, cuando irrumpió un grupo de personas armadas y abrió fuego contra él.
El ex mandatario fue trasladado herido a un hospital, donde falleció, reportan medios locales.
La PGR señaló que en el momento de la agresión Cavazos era acompañado por Rafael Gutiérrez Villalobos, secretario de Fomento Económico del estado, quien resultó herido, así como un escolta del ahora occiso.
Silverio Cavazos gobernó Colima, un estado habitualmente tranquilo del oeste de México, del 5 de mayo de 2005 a 2009, al acceder al poder en unos comicios extraordinarios celebrados tras la muerte en febrero de aquel año en un accidente aéreo de Gustavo Vázquez, también del PRI.
El presidente de México, Felipe Calderón, condenó hoy de forma “enérgica” el “cobarde asesinato” del ex gobernador.