Los productos culturales surcoreanos son un éxito mundial. En Argentina, alcanzaron el estatus de fenómeno entre los jóvenes.
La Ola coreana o Hallyu combina arte, coreografías, novelas y gastronomía. Pero el género musical, que mezcla varios estilos, es su cara más visible.
En Buenos Aires, el centro cultural coreano organiza una competencia latinoamericana de K-Pop, como también se le conoce. Un grupo argentino ganó el año pasado.
Mira: La ducha hot que Kate Upton dedicó a sus fanáticos
'Todo entra por los ojos, aquí que la estética de lo que presenta el K-Pop es alucinante: coreografías impresionantes, grandes ‘outfits’ o looks que usan los artistas, los temas... es un género que nuclea muchísimos géneros', dijo Facundo Ocampo Silva, Miembro de banda argentina K-Pop
No sólo se busca construir un espectáculo para pegar con un ritmo pop.
El fenómeno fomenta valores de la cultura asiática como la disciplina, la tolerancia, la autosuperación, el respeto a la familia y la armonía estética.
'Cada vez va aumentando los intereses de los argentinos sobre Asia, enfocando Corea. Porque aquí viven treinta mil coreanos. (El K-Pop) Es un género de música muy distinta', indicó Choo Jong Youn, Embajador de Corea del Sur en Argentina.
Además: Cuando John Lennon se burlaba de las personas con discapacidad
El fenómeno comenzó en el año 2000. Desde entonces se esparce por el mundo conquistando multitudes.
Unos 130 clubes de fans del K-Pop están organizados en todo Argentina.