Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, alias “La Pelirroja”, jefa de una banda de secuestradores en el norte de México que fue rescatada el pasado lunes por hombres armados cuando era llevada por custodios de un penal a un hospital, fue hallada ayer estrangulada y colgada de un puente peatonal.
El hallazgo tuvo lugar en la ciudad de Monterrey, en el norte de México, la misma urbe en la que “La Pelirroja”, de 31 años, protagonizó el lunes una fuga, cuando un grupo de delincuentes interceptó el vehículo en el que era transportada hacia un hospital y sin disparar un solo tiro se la llevaron.
Historial
Muñiz Tamez fue detenida en julio del 2009, junto con tres cómplices más, por participar en el secuestro y extorsión de varios comerciantes del sur del estado de Nuevo León.
El cadáver de la secuestradora tenía un mensaje pintado en su espalda y fue localizado esta mañana, dijeron a Efe fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, AEI.
“La Pelirroja” tenía escrito sobre su torso desnudo el nombre “Yair” y colgaba con una cuerda atada a su cuello de un puente peatonal sobre la transitada avenida Gonzaitos, en su cruce con la calle Tuxtla, a la altura del barrio Mitras, en el norte de Monterrey. “La Pelirroja” fue sacada del Penal del Topo Chico la noche del pasado lunes debido a una supuesta enfermedad.