21/06/2025
08:18 PM

93 muertos en atentado en juego de voleibol

El número de muertos en el atentado con coche bomba perpetrado el viernes en medio de cientos de personas que asistían a un partido de voleibol en el noroeste de Pakistán subió a 93.

    El número de muertos en el atentado con coche bomba perpetrado el viernes en medio de cientos de personas que asistían a un partido de voleibol en el noroeste de Pakistán subió a 93, informó ayer sábado la Policía.

    “Otras cinco personas murieron durante la noche en el hospital gubernamental de Laki Marwat, haciendo subir el balance de víctimas a 93”, dijo a la AFP el jefe de distrito de la Policía, Mohamed Ayub Khan.

    Un balance anterior de la misma fuente daba cuenta de 88 muertos y 37 heridos.

    El viernes, un kamikaze hizo estallar un vehículo cargado con unos 300 kilos de explosivos contra el local donde se disputaba un partido de voleibol entre dos equipos locales en Shah Hasan Khan, un poblado del distrito de Bamu, vecino de la provincia de Waziristán del Sur, feudo de los talibanes.

    La explosión provocó el derrumbe de unas veinte casas en los alrededores, algunas con sus ocupantes en el interior.

    “Los habitantes del pueblo asistían a un partido entre dos equipos de esta localidad cuando el kamikaze llegó manejando un vehículo todoterreno que precipitó sobre ellos y lo hizo estallar”, relató el jefe de la Policía del distrito.

    Más atentados

    Unos militantes volaron con explosivos dos colegios para niños y un dispensario en la violenta región tribal paquistaní en la frontera con Afganistán, pero no se señalaron víctimas, indicaron fuentes oficiales.