28/04/2024
04:13 PM

Hondureños en Los Ángeles festejan su Independencia

  • 14 septiembre 2015 /

Cientos de hondureños en California se unieron al desfile centroamericano para festejar la Independencia.

Los Ángeles, California.

Con fervor patrio, cientos de hondureños se sumaron ayer al tradicional desfile centroamericano para conmemorar las fiestas de Independencia organizado por la Confederación Centroamericana (COFECA), en Los Ángeles (California), un acto que sirve de preámbulo al cumpleaños de la Patria el 15 de septiembre.

A lo largo de varias horas de desfile, la icónica esquina de Monseñor Romero, se convirtió en el punto de partida para una marea de bailarines, músicos y artistas.

Omar Corletto, presidente de COFECA, señaló que en la celebración de la edición 33 del evento, como en oportunidades anteriores, los centroamericanos “con mucha alegría disfrutaron de los platos típicos de nuestros países”.

Más de 200 organizaciones y negocios locales participaron en el evento, donde Nicaragua fue el país anfitrión, por lo que el Mariscal fue el artista nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy.

En el colorido desfile también participaron funcionarios de la política local, estatal e internacional, incluido el candidato por la presidencia de Guatemala, Jimmy Morales, quien en años anteriores participó como comediante. También estuvieron presentes Ramón Villalca, presidente para el Instituto Social de la Democracia en El Salvador y diputados nicaragüenses.

Lea más: Escolares derrochan civismo en la primera calle de SPS

Además: Niños de La Ceiba y Santa Bárbara hacen patria con desfiles

Se calcula que el desfile atrajo a unas 10 mil personas, entre participantes y espectadores.