14/04/2024
08:43 PM

Escolares derrochan civismo en la primera calle de SPS

  • 14 septiembre 2015 /

En la marcha participan estudiantes de más de 30 centros de primaria.

San Pedro Sula, Honduras.

Estudiantes de más de 30 escuelas de San Pedro Sula participan este lunes de los desfiles para celebrar el 194 de Independencia de Honduras.

Entrega, civismo y pasión demuestran a su paso los centenares de alumnos de centros de primaria públicos y privados. La marcha se desplaza desde el parque central hasta la plaza José Cecilio del Valle en el bulevar Morazán.

Este es el desfile oficial de las escuelas pero en sectores como Rivera Hernández y Chamelecón los escolares de esas zonas también desarrollan marchas.

Reina Rodríguez, de la Departamental de Educación de Cortés, expresó que los estudiantes han mostrado mucho fervor y civismo.

Dijo que las marchas han rebasado las expectativas de las autoridades y que en este año se desarrollaron también desfiles sectoriales en Cofradía, Rivera Hernández, Chamelecón y El Carmen y hasta centros nocturnos han marchado. 'Nos llena de entusiasmo saber que este tipo de eventos se está celebrando con mucho fervor', dijo Rodríguez.

Autoridades de seguridad ya trabajan en el operativo para garantizar el orden mañana que desfilan los estudiantes de secundaria desde la Tercera Avenida hasta el estadio Morazán.

Los escolares sampedranos marchan para celebrar a Honduras este lunes.