19/04/2024
04:56 PM

VIDEO: Sicarios entra a partido de fútbol y matan a tres en México

Hombres armados bajaron de un vehículo blanco e irrumpieron en el encuentro deportivo con fusiles de asalto AK-47.

Guanajuato, México

Tres hombres fueron ejecutados por un grupo armado que irrumpieron en una cancha de fútbol en Guanajuato, México.

Un tiroteo en un juego de fútbol amateur celebrado en el campo El Roble, de la Comunidad de Santa Ana del Conde dejó un saldo de tres muertos y un herido.

Mientras se celebra el encuentro entre los equipos de Santa Ana del Conde y VAG Zona Piel, que forman parte del torneo 'Mi Barrio', comenzaron a escucharse sonido de balazos, originando que se detuviera el encuentro.

Algunos futbolistas corrieron, el cuerpo arbitral, otros jugadores y asistentes se tiraron en el césped tratando de resguardarse.

Algunos testigos comentaron a medios locales que varios hombres que llegaron en un automóvil blanco aparecieron en el lugar disparando varias armas, aparentemente una AK-47, sembrando el terror en el lugar.

Dos de las tres víctimas ya fueron identificadas, uno de ellos fue Érick Vega, dueño y vocalista de la banda 'La Sencillita'.

De acuerdo con información del AM de León, un hermano de Vega también fue asesinado a balazos en el 2018, en las canchas Manolo.

El otro hombre de nombre Hugo trabajaba como pandero en León. Todavía hay una víctima más sin identificar.

El tiroteo aparentemente inició en una de las puertas de acceso a la cancha.

Estas canchas se encuentran ubicadas en los límites con Silao.

Lamenta balacera en partido amateur

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se manifestó a través de sus redes sociales para dar sus condolencias por las tres personas que perdieron la vida durante una balacera en un partido amateur en Guanajuato.

'Lamento profundamente los hechos acaecidos hoy (ayer) durante partido de futbol amateur en Santa Ana del Conde, Guanajuato.

Nos condolemos con las familias de quienes perdieron la vida y repudiamos toda expresión de odio y violencia dentro y fuera de las canchas', puso en Twitter.