Una tormenta de nieve amenaza el noreste de EEUU

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, decretó el estado de emergencia en la ciudad, donde se limitaron los desplazamientos no esenciales y se despejaron las carreteras..

Un camión acelera la sal mientras cae nieve durante una tormenta de invierno en Times Square, Nueva York. Foto AFP
Un camión acelera la sal mientras cae nieve durante una tormenta de invierno en Times Square, Nueva York. Foto AFP

Nueva York, Estados Unidos.

Una fuerte tormenta de nieve amenaza con cubrir las calles del noreste de Estados Unidos, incluida Nueva York, tras golpear la capital, Washington.

El servicio meteorológico nacional (NWS) emitió un aviso de tormenta invernal para una zona que abarca desde Virginia hasta Maine, en la que viven decenas de millones de personas.

El NWS advirtió a los neoyorquinos que habría importantes nevadas este lunes. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, decretó el estado de emergencia en la ciudad de más de ocho millones de habitantes, donde se limitaron los desplazamientos no esenciales y se despejaron las carreteras.

Puede leer: La OMS investiga el origen del coronavirus en el mercado de Wuhan

En Nueva Jersey, en una parte de Connecticut y al sur de Nueva York se prevé una capa de nieve de entre 45 y 60 centímetros, según el NWS.

Ante la llegada de la tormenta, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia, dando a las autoridades la posibilidad de cerrar carreteras, evacuar viviendas y obtener los equipos necesarios para la seguridad pública.

TORMENTA 2.9(1024x768)
La gente cruza la calle mientras cae nieve durante una tormenta de invierno en Times Square. Foto AFP


También se ordenó a quienes corresponde la suspensión del transporte público en todo el Estado hasta el lunes. "Carguen sus dispositivos y si experimentan cortes de electricidad, repórtenlos inmediatamente", escribió en Twitter.

Además: Biden busca duplicar el salario mínimo en EEUU

La tormenta, que dejó nevadas de hasta 1,8 metros en zonas montañosas de California la semana pasada, se desplazó hacia el medio-oeste, afectando especialmente a Chicago.

En Washington, la nieve comenzó a caer en la madrugada del domingo. El NWS predice que la capa de nieve puede llegar hasta unos 20cm en la zona de Washington y Baltimore, en Maryland.

El temporal debería continuar en la región hasta el martes. Según un funcionario de la Casa Blanca, el presidente, Joe Biden, se reunió con sus asesores para discutir "una serie de temas, incluyendo el arribo de la tormenta invernal".

La Prensa