20/04/2024
09:01 AM

Cuatro muertos deja tormenta de nieve en sureste de EEUU

  • 10 diciembre 2018 /

Más de 1,700 vuelos fueron cancelados este fin de semana por las fuertes nevadas en Carolina del Norte, Virginia y Texas.

Washington, Estados Unidos.

La primera tormenta invernal de la temporada en el sureste de Estados Unidos afectó a más de 20 millones de personas que se vieron obligadas a permanecer dentro de sus hogares por las intensas nevadas que azotaron la región causando la muerte de al menos cuatro personas.

En Carolina del Norte, un conductor murió tras caer un árbol sobre su vehículo mientras que en Carolina del Sur, las autoridades encontraron el sábado los cuerpos de tres hombres de 25, 29 y 37 años de edad, que murieron por inhalación de monóxido de carbono, según medios locales.

Las autoridades advirtieron a los conductores a permanecer alejados de las autopistas de la zona, que se encuentran en su mayoría congeladas tras las fuertes nevadas y lluvias gélidas derivadas de la tormenta Diego.

Vea: Trump dice que pagos a mujeres relacionadas con él fueron legales

Más de 1,700 vuelos desde hacia y desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas de Carolina del Norte fueron cancelados y se registraron 3,051 retrasos a nivel nacional, según el sitio web de vuelos FlightAware.

El servicio meteorológico de EEUU prevé que continúen las fuertes nevadas y las bajas temperaturas en las Carolinas, Tennessee y Georgia.