19/04/2024
12:29 AM

Gobierno de Biden defiende a exfuncionarios de la administración Trump y cuestiona sanciones impuestas por China

  • 21 enero 2021 /

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno de Biden, Emily Horme, catalogó las sanciones como 'un intento de jugar con las divisiones políticas'.

Washington, Estados Unidos

El equipo del nuevo presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, denunció este jueves la 'cínica' decisión de China de imponer, el día del cambio de gobierno, sanciones contra 30 funcionarios del gabinete del expresidente republicano Donald Trump, entre ellos su secretario de Estado, Mike Pompeo.

Según Pekín, 'funcionarios antiChina de Estados Unidos, por interés político egoísta y por sus prejuicios y odio contra China, han planeado, promovido y tomado medidas insensatas'.

Por ello, China decidió sancionar a 28 personas 'que violaron gravemente su soberanía'. A todos ellos y a sus familiares se les negará el acceso al territorio chino, incluidos Hong Kong y Macao.

LEA: Biden ordena cuarentena y prueba de covid a todos los pasajeros que viajen a EEUU

'La imposición de estas sanciones el día de la toma de posesión parece un intento de jugar con las divisiones políticas' en Estados Unidos, declaró Emily Horne, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

'Eso no funcionará. Los estadounidenses de ambos partidos rechazan esta decisión cínica y contraproducente', añadió.

El presidente Biden ansía 'trabajar con líderes de ambos partidos', republicano y demócrata, 'en posicionar a Estados Unidos para superar a China', aseguró la portavoz Horne.

El jefe de la diplomacia estadounidense nominado por Biden, Antony Blinken, mostró desde el martes su firmeza contra China.

'Podemos superar a China', dijo Blinken, quien considera que la superpotencia mundial rival es 'el desafío más importante' para Estados Unidos.