Los capturan por muerte de un hispano que intentó detener robo

José De Jesús Berrelleza, de 33 años, falleció el martes después de ser atropellado con su propio vehículo cuando intentaba detener el robo.

/

California, Estados Unidos

Tres hispanos -un hombre y dos mujeres- fueron arrestados en el sur de California en relación con la muerte de un hombre que fue arrollado mientras trataba de evitar que le robaran su camioneta, informaron este miércoles de las autoridades.

El Departamento de Policía de Anaheim explicó en un comunicado que José De Jesús Berrelleza, de 33 años, falleció el martes después de ser atropellado con su propio vehículo de trabajo, una camioneta, cuando intentaba detener el robo.

El sargento de policía Shane Carringer dijo que la víctima, padre de una niña de ocho años, trató de evitar que se llevaran la herramienta para llevar sustento de su familia, y quedó muerto en la acera frente a un sector residencial donde se encontraba el vehículo.

“Durante ese enfrentamiento, Berrelleza se cayó del vehículo robado mientras (los sospechosos) huían”, dijo Carringer.

Aproximadamente dos horas después, la policía de Anaheim encontró el vehículo robado a una milla y media de distancia de la escena del crimen y detuvo a tres sospechosos, que luego fueron arrestados y procesados, dijo Carringer.

Omar Sánchez, de 28 años; Yesenia Escareno, de 21, y Adriana Gómez, de 29 años fueron arrestados por el crimen.

Sánchez, y Escareno, ambos residentes de Anaheim, fueron fichados bajo sospecha de asesinato, robo de auto y recepción de propiedad robada. Mientras, Gómez, también residente de Anaheim fue arrestada por supuestamente ser cómplice del crimen.

Los robos de autos han aumentado en el sur de California durante la pandemia de coronavirus.

Según datos del Departamento de Policía de Los Ángeles, hubo un aumento de 57,7 % en el robo de autos entre abril y junio en comparación con los robos del mismo período el año pasado. En ese lapso se reportaron robos de 5.744 vehículos.

Estos robos del segundo trimestre superaron el récord anterior de la ciudad de 5.098 robos que vio el Departamento de Policía en el cuarto trimestre de 2016.

La Prensa