Coronavirus en EEUU: récord de 345 muertos y cerca de 18,000 nuevos casos en 24 horas

Estados Unidos concentra actualmente la mayor cantidad de enfermos de COVID-19 del mundo.

Paramédicos llevan en una camilla a un paciente con coronavirus en Nueva York. Foto: AFP

Washington, Estados Unidos.

La pandemia del nuevo coronavirus ha matado a un récord de 345 personas en Estados Unidos en las últimas 24 horas, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins, que registra 1,475 muertes en el país por esta enfermedad.

Estados Unidos, que concentra actualmente la mayor cantidad de enfermos de COVID-19 del mundo (97,028), también registró casi 18,000 nuevos casos en un día.

Lea más: Hospitales de Nueva York ya se desbordan por pacientes con coronavirus

Reuters por su parte confirmó que EEUU se ha convertido este viernes en el primer país en superar los 100,000 casos diagnosticados del coronavirus.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que Estados Unidos, donde viven casi 330 millones de personas, pueda convertirse en el próximo epicentro de la pandemia.

Coronavirus en Nueva York

El número de muertos por coronavirus en Nueva York subió a 519 este viernes, según el gobernador del estado, que anunció planes para instalar otros cuatro hospitales temporales para atender a los pacientes.

El día anterior, Nueva York sumaba 385 fallecidos por la pandemia.

Lea más: Al menos 23 casos de coronavirus a bordo de portaaviones estadounidense

Los casos confirmados de coronavirus, en tanto, llegaron este jueves a 44,635 en el estado, epicentro estadounidense de la enfermedad, según el gobernador Andrew Cuomo.

"Estamos viendo un aumento significativo de las muertes porque el tiempo que las personas están en los respiradores se está incrementando, y mientras más se incremente, más subirá el nivel de muertes", explicó Cuomo.

Personal médico se protege del coronavirus con un traje en Nueva York. Foto: AFP

"Esperamos que siga incrementándose. Son malas noticias, noticias trágicas, las peores noticias, pero tampoco es que son noticias inesperadas", añadió.

Estados Unidos, con 40% de su población bajo órdenes de confinamiento, se convirtió en el centro de la pandemia esta semana, con las infecciones aumentando y los pedidos por desempleo subiendo a máximos históricos.

La Prensa