Al menos once personas, entre ellos dos policías de tráfico, fueron asesinadas a tiros durante el fin de semana en Ciudad Juárez, urbe del norte de México fronteriza con Estados Unidos, en distintos ataques.
El incidente más grave se registró ayer cuando fueron encontrados los cadáveres de cuatro hombres apilados dentro de la parte trasera de un automóvil abandonado en un barrio popular.
Las cuatro víctimas, aún sin identificar, fueron asesinadas a balazos, según la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua.
El sábado fueron asesinadas violentamente seis personas más, entre ellas dos agentes de vialidad que se encontraban multando a un hombre. En ese momento, dos camionetas pasaron por el lugar y desde ellas desconocidos dispararon contra los oficiales, de acuerdo con datos de la Fiscalía estatal.
En otro punto de la ciudad, cuatro jóvenes que estaban en el patio de una vivienda fueron atacados a tiros por varios sujetos, acción que dejó un muerto y un herido. Tres víctimas más perecieron en dos incidentes distintos. Uno ocurrió en el sur de la ciudad, cuando un conductor recibió varios disparos y su acompañante quedó herido; otro frente a un restaurante de comida rápida, donde dos individuos fueron acribillados desde un automóvil en marcha.
Hasta ahora, ninguno de los casos ha sido resuelto y tampoco ha habido detenidos en relación con ninguno de estos asesinatos.
La presencia de 10,000 soldados y policías federales que patrullan la urbe no ha sido capaz de terminar con la ola de asesinatos, que en 2010 totalizaron 3,100, en la mayoría de los casos en situaciones relacionadas con la delincuencia y el narcotráfico. Efe