Doha, Qatar.

La Selección de Portugal se convirtió en líder del Grupo H en Qatar tras vencer a Ghana por 3-2 en su debut en la Copa del Mundo.

Los comandados por Cristiano Ronaldo lograron una sufrida victoria ante el conjunto africano este jueves, después de que el astro portugués venciera la resistencia del rival al transformar un penal en el minuto 65.

Este tanto, lo convirtió en el primer futbolista de la historia en anotar en cinco Mundiales, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Con este triunfo, Portugal se coloca como primero del grupo con tres unidades y envió al fondo de la tabla al conjunto africano tras el empate 0-0 entre Corea del Sur y Uruguay.

Tabla y próxima fecha: Portugal y Uruguay un duelo imperdible

SIGUIENTE JORNADA

El lunes 28 de noviembre, el equipo surcoreano se enfrentará a Ghana a las 7:00 am (hora hondureña) y Portugal estaría peleando una final para clasificarse a la siguiente fase.

Uruguay, será el rival del cuadro luso e intentará sacar su primer triunfo tras su amargo empate con Corea del Sur en la primera fecha del Mundial de Qatar 2022.

El partido entre Portugal y la Celeste será el 28 de noviembre a la 1:00 pm, horario hondureño.

Tabla de posiciones del Grup H en el Mundial de Qatar.