29/01/2023
07:13 PM

Más noticias

Adiós a la fase de grupos: Los partidos del viernes en Qatar

  • 01 diciembre 2022 / 19:21 PM /

Concluye la fase de grupos del Mundial y se completarán los cruces de octavos.

Doha, Qatar.

Este viernes concluye la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y como consecuencia se completarán los cruces que tendremos en los octavos de final de la justa mundialista.

Los Grupos G y H tendrán acción y se conocerán los equipos que acompañarán a las selecciones de Brasil y Portugal, quienes ya amarraron su pase a la siguiente ronda en la Copa del Mundo.

No se pierda toda la cobertura de Qatar 2022 activando su cuenta de registro aquí

Portugal, con el billete a octavos en el bolsillo, se enfrenta a Corea del Sur (9:00am, hora de Honduras) en el último encuentro del grupo H, en el que los asiáticos están obligados a ganar si quieren seguir en el Mundial de Qatar.

La apretada derrota 3-2 contra Ghana el lunes dejó a los surcoreanos en tercera posición de la llave con un solo punto, empatados con Uruguay, que cierra el grupo.

Ver: Faitelson sorprendió con lo que dijo de Costa Rica

Sólo la victoria permitiría seguir su camino en el Mundial a una Corea del Sur que tendrá que jugar este partido sin su entrenador, el portugués Paulo Bento, suspendido tras recibir una tarjeta roja al finalizar el partido contra Ghana por protestar.

Uruguay, la única de las 32 selecciones en el Mundial de Qatar-2022 que no ha logrado convertir goles, se juega su futuro en el torneo el viernes contra Ghana (9:00am, hora de Honduras), que quiere su boleto a octavos y tomarse revancha después de doce años.

En efecto, la Celeste llega a la última fecha del Grupo H como colista. Suma un punto, al igual que Corea del Sur pero tiene peor saldo de goles que los asiáticos (-1 contra -2).

Ghana por su parte acumula tres puntos (y saldo 0) y la ya clasificada Portugal de Cristiano Ronaldo tiene seis unidades.

Por lo tanto, a Uruguay solo le sirve la victoria ante las Estrellas Negras y que Portugal no pierda contra las huestes de Son Heung-min.

El Grupo H tras dos jornadas disputadas.

GRUPO G

Clasificado a octavos de final y con varios titulares lesionados, entre ellos Neymar, Brasil preservará a sus estrellas en el duelo del viernes ante Camerún (1:00pm, hora de Honduras), que necesita ganar para ilusionarse con avanzar de ronda.

Tite cuidará a sus hombres ante los ‘Leones Indomables en el cierre del Grupo G, luego de las dolorosas bajas de Neymar y de sus laterales titulares, Danilo y Alex Sandro, cuyos retornos aún no están claros.

Frente a los africanos, en el estadio de Lusail de Doha, Brasil deberá buscar equilibrio para no poner en peligro el liderato de su zona, que sobre el papel le permite enfrentar a un rival de menos peso en octavos.

Caer contra los africanos supondría perder el primer puesto, si la ‘Nati’ se impone a los serbios a la misma hora en el estadio 974 y acaba con mejor diferencia de gol.

DUELO DE ALTA TENSIÓN

Con posibilidades ambos de clasificar a los octavos de final del Mundial, Suiza y Serbia (1:00pm, hora de Honduras) chocarán el viernes en la última jornada del Grupo G en un duelo de gran carga política y un tenso precedente en Rusia-2018.

Suiza, que se impuso 2-1 en aquella edición, se presentará en el estadio 974 de Doha (1:00pm, hora de Honduras) ocupando el segundo lugar del grupo con 3 puntos, por detrás del líder Brasil (6).

Camerún, que también apurará sus opciones de avanzar ante la ‘Seleçao’, es tercera y Serbia cuarta, ambas con 1 punto.

Suiza tiene su destino en sus propias manos. Los futbolistas de Murak Yakin pueden, con un triunfo, asegurarse su tercera presencia seguida en los octavos mundialistas.

Un empate, en cambio, los deja a merced de una eventual victoria de Camerún ante ya la clasificada Brasil.

Serbia necesita sumar los tres puntos ante Suiza y esperar que Brasil no pierda ante los ‘Leones Indomables’.

La escuadra que dirige el ex internacional Dragan Stojkovic tuvo en su mano llegar en mejor posición a la última jornada pero el lunes se le esfumó una ventaja de 3-1 frente a Camerún, que terminó empatando 3-3 en un épico partido.

Tras caer dos veces en la primera fase (2010 y 2018), Serbia quemará su último cartucho para alcanzar sus ansiados octavos, para lo que podría alinear de entrada a su estrella Dusan Vlahovic.

El Grupo G del Mundial de Qatar 2022 tras dos jornadas disputadas.

Shaqiri nació en Kosovo y Xhaka también tiene raíces en esta antigua provincia serbia que declaró su independencia en 2008 y donde una parte de la población se identifica con el nacionalismo albanés.

La independencia de Kosovo no es reconocida por numerosos estados incluida Serbia, que recibió con gran molestia los festejos de Xhaka y Shaqiri al considerarlos unas provocaciones.

Los dos mediocampistas se libraron de sanciones deportivas, pero fueron multados por la FIFA.

Con ese recuerdo en el ambiente, Serbia también fue objeto de un proceso disciplinario de la FIFA la semana pasada por desplegar en su vestuario una bandera de su país que lucía el mapa de Kosovo y la inscripción “No hay rendición”.

Con un boleto a octavos en juego, el técnico suizo hizo un llamado a ambos equipos a concentrarse en la competencia deportiva.

Partidos del viernes en Qatar (Horarios y transmisión en Honduras)

Corea del Sur - Portugal (9:00am, por Telecadena y App de Tigo)

Ghana - Uruguay (9:am, por TVC Plus-señal privada y App de Tigo

Brasil - Camerún (1:00pm, por Telecadena y App de Tigo)

Serbia - Suiza (1:00pm, por TVC Plus-señal privada y App de Tigo)