26/11/2022
06:57 AM

Más noticias

Diego Vázquez opina de derrota de Argentina y recuerda empate Honduras-Arabia

El seleccionador de Honduras analizó el partido la Albiceleste y valora más el empate que Honduras logró contra Arabia Saudita antes del Mundial.

Tegucigalpa, Honduras.

La Selección de Argentina sufrió este martes una sorpresiva y dolorosa derrota (1-2) frente a Arabia Saudita en la primera jornada del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022.

En una charla exclusiva con Diario La Prensa, el entrenador de la Selección de Honduras, Diego Martín Vázquez, comentó de lo peligroso que era Arabia Saudita en las transiciones ofensivas, debido a que la Bicolor los enfrentó hace unas semanas en tierras españolas, donde se igualó 0 a 0.

‘La Barbie‘ Vázquez agregó que Argentina era favorita para ganar, pero también que él había avisado de lo difícil que sería esta selección, debido a que se encuentra en "casa" en Qatar.

Active su cuenta de registro y disfrute de toda la cobertura de Qatar 2022

ENTREVISTA

¿Cómo ha caído esa sorpresiva derrota de Argentina contra Arabia?

Sí, por supuesto la verdad que fue una sorpresa, pensamos que iba a ganar Argentina. No por mucha diferencia, porque al enfrentar a esa selección nos dimos cuenta que tenían transiciones defensivas y ofensivas rápidas, pero sabíamos que era un equipo complicado. Lógicamente pensé que iba a ganar Argentina.

¿Se imaginó que algo así podía suceder, sobre todo por el momento en el que llegaba Argentina?

Me parece que Argentina se confió, quizás por el favoritismo, pero enfrentó a un equipo con transiciones rápidas y perdió la pelota en la mitad de la cancha, ahí sufrió en esa fase de juego. Nunca pudo superar el achique de Arabia Saudita y quizá tuvo que manejar otra estrategia para superarlo, y lo que pasa que Argentina tiene ese juego y tampoco tenía para cambiar en el primer partido del Mundial y la mejor opción era poner más gente de marca en el mediocampo.

Toma más valor para ti el empate ante Honduras en ese amistoso que se logró un empate.

Nosotros le empatamos de visitantes con un jugador menos. El árbitro dio como 12 minutos, hicimos un buen partido.

Lo planteamos 5-4-1, después con dos líneas de cuatro y un solo punta (4-4-1). Creo que le hicimos un buen partido a una selección que quedó por encima de Japón y mandó a Australia al repechaje y juega bastante bien. Por ahí escuché unas críticas que perdimos con Qatar con un autogol y contra Arabia nos defendimos bien y vimos que son selecciones complicadas.

¿Cómo ves ahora el futuro de Argentina en el Mundial tras este pésimo inicio?

Yo creo que todavía tiene tiempo y puede ganarle a Polonia y México, son dos equipos con distintas características a Arabia que se sintió local con su gente, a pesar de que habían muchos argentinos y estaban en su terreno. Arabia tiene un plus de estar en "casa".

¿Crees que Arabia puede dar la sorpresa? ¿Hasta dónde podría llegar?

Como te dije, por algo Arabia quedó arriba de Japón y eliminó a Australia, esta mañana dio un paso importante para pasar a la siguiente ronda.

Ya dio la sorpresa y quedan los ánimos arriba, pero veremos como le van en los los demás juegos. Le salió todo, el porcentaje de suerte lo tuvo a su favor y a Argentina no.

¿Cuáles son las dos selecciones que pasarán a octavos en este grupo?

No he visto a México y a Polonia, es difícil dar un pronóstico. Arabia dio un paso importante con un empate más ya está del otro lado. Esperemos que Argentina pasé a la siguiente fase.