Tommy Hilfiger lanza en Europa una colección de ropa inclusiva

Ha creado prendas para que niños y adultos puedan vestirse más fácilmente

  • 10 jun 2020

El diseñador Tommy Hilfiger lanzó el martes, por primera vez en Europa, una colección para que las personas con discapacidad puedan vestirse de manera más fácil.

Tommy Hilfiger Adaptive es una línea de ropa que ya estaba presente en EEUU, pero que ahora también son llevadas a Europa, prendas creadas para que los adultos y niños con discapacidad puedan vestirse con mayor facilidad.

La colección cuenta con el mismo estilo classic American Cool, explica la firma, pero con cierres más fáciles, soluciones para vestir sentado y detalles específicos para prótesis.

Esta línea de ropa forma parte del compromiso de Tommy Hilfiger de crear moda para “todo el mundo”, siempre “inclusiva” y “accesible” para grandes y chicos. “El hecho de tener un hijo con necesidades especiales me ha enseñado lo importante que es esta colección”, comenta el diseñador, quien tiene un hijo con autismo.

La colección elimina todo tipo de bolsillos o costuras incómodas y dispone de tiras ajustables, cinturillas elásticas y cuellos de fácil apertura -que facilitan ponerse y quitarse camisas y camisetas- y cordones elásticos, ribetes ajustables y bandas para subirse los pantalones más fácilmente.

La razón que llevó a la firma a replantearse el proceso de diseño fue ayudar a que “algo tan simple como vestirse cada día” no suponga “un reto”.