En la colección de Victoria Beckham destacan las botas altas combinadas con faldas midi. trajes de dos piezas y vestidos camiseros. Fotos AFP
En la colección de Victoria Beckham destacan las botas altas combinadas con faldas midi. trajes de dos piezas y vestidos camiseros. Fotos AFP

Tres mujeres marcan el domingo en la Semana de la moda de Londres  

Las diseñadoras Victoria Beckham, Margaret Howell y Roksanda Ilincic cautivaron con sus colecciones 2020-21

Londres, Reino Unido | AFP |


Una se reconvirtió con éxito en la moda, la segunda celebra los 50 años de su marca y la tercera es la reina del color: las diseñadores Victoria Beckham, Margaret Howell y Roksanda Ilincic confirmaron sus talentos el domingo, en el tercer día de la Semana de la Moda de Londres.

victoria2.23(800x600)
La diseñadora Victoria Beckham al final de la presentación salió al escenario luciendo un conjunto básico de blusa blanca y pantalón negro



- La "dulce revolucionaria" -

Para su colección otoño-invierno 2020/21, Victoria Beckham quería "rendir homenaje a la tradición mientras desafiaba las convenciones.

"Ser subversiva pero también sofisticada", explica Beckham en sus notas sobre la colección. Este juego "es lo que yo llamo mi dulce revolución".

Vestidos negros combinados con botas de plataforma que sus antiguas compañeras de las Spice Girls habrían adorado, faldas en cuadrille acompañadas con un suéter amarillo, o un vestido con cuello alto con rombos cortados en las mangas: para su colección la diseñadora pensó "en la tensión entre el refinamiento y la rebelión".

Las modelos desfilaron sobre el piso reflectante en la magnífica Banquet House, en el corazón de Londres.

La diseñadora llegó en forma casi furtiva al final para saludar, vestida con una blusa de seda blanca y pantalones negros de cintura alta.

Después de años en Nueva York, la ex Spice Girl regresó a su tierra natal en 2018 y celebró su décimo aniversario con un desfile organizado por primera vez en la capital británica.

Margaret.15(800x600)
Margaret Howell


- ¡Feliz cumpleaños Margaret! -

La británica Margaret Howell celebra este año el 50 aniversario de su marca, que se comercializa en buena parte del planeta y con alrededor de cien puntos de venta solamente en Japón.

Comenzó a hacer accesorios hechos a mano poco después de graduarse en Bellas Artes en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres en 1969.

"Comencé diseñando ropa para hombres, luego descubrí que las mujeres la querían", afirma la diseñadora en su sitio web.

Interesada en el diseño de productos auténticos y resistentes al tiempo, Howell se mantuvo fiel a materiales que son emblema de lo británico, como el tweed de Harris y la lana escocesa.

Para la Semana de la Moda, presentó su colección en el edificio que alberga la compañía de baile Rambert, no lejos del Támesis.

Las mujeres desfilaron con pantalones a rayas y de cintura alta, corbatas anudadas descuidadamente a un costado y faldas plisadas en tonos berenjena, negro o verde lima.

Los hombres mostraron pantalones anchos enrollados en los tobillos, con botas altas y sombreros de lluvia, un estilo cómodo tanto en el campo como en la ciudad.

roksanda.2(800x600)
Roksanda



- Roksanda, reina de color -

Presente en la Semana de la Moda de Londres desde 2005, la serbia Roksanda Ilincic seduce a las famosas, desde Kate Middleton hasta Melania Trump pasando por la actriz Cate Blanchett, que asistió en primera fila a su desfile del domingo, en un majestuoso patio --suelo en mármol, rodeado de altas columnas de granito-- del Foreing Office, hoy dedicado al glamour y no a la diplomacia.

Para resaltar la luz, Roksanda introdujo un negro intenso en algunas de sus creaciones, inspirado en el pintor expresionista estadounidense Lee Krasner, cuyo trabajo estuvo marcado por la muerte de su esposo, el pintor Jackson Pollock en un accidente automovilístico.

"Disfruté de este viaje muy conmovedor: comencé con el color, entré en el luto del duelo y redescubrí el color", explicó la diseñadora.

Las telas se yuxtaponen y los materiales se combinan, con un vestido que mezcla imitación cuero granate con jersey de lana japonesa o un abrigo tejido a mano, donde el relieve surge en forma de trenzas y lazos gigantes multicolores.