Los abrigos y sacos, contrario a la tendencia oversized tan popular hoy en día, son a la medida.
Los abrigos y sacos, contrario a la tendencia oversized tan popular hoy en día, son a la medida.

Louis Vuitton abandona las sudaderas

El diseñador Virgil Abloh llama a los jóvenes a ponerse serios con el traje. Hizo su llamado de atención en la Semana de la Moda masculina de París

PARíS. El diseñador estadounidense Virgil Abloh invitó a los jóvenes a cambiar la sudadera por el traje, en su desfile parisino para Louis Vuitton hombre, en un momento en que la moda masculina busca nuevos códigos para afianzar su expansión.

El hiperactivo director artístico, referente estilístico de los milenials y rey en Instagram, regresó a París tras haberse ausentado durante la última Semana de la Moda por recomendación de los médicos. Y si en diciembre vaticinó el fin de la ropa callejera -que él mismo entronizó con su marca Off White-, ahora dejó claro que su nueva obsesión es el traje.

“La popular idea del ‘streetwear’ está llamada a redefinirse”, afirma Abloh en la nota de presentación de la nueva colección otoño-invierno de la marca de lujo Louis Vuitton. Esto pasa por “una evolución antropológica del traje y por reprogramar los códigos de vestir tradicionales”, agrega.

Así, los jóvenes que desfilaron en medio de un decorado azul cielo con nubes de algodón llevaban elegantes camisas con finas corbatas con el mismo motivo, americanas con broche o con cinturones que se cierran en un costado.

vui2(800x600)
La firma de maletas acompaña prácticamente cada ‘look’ masculino con un bolso