Es un tono azul reflectante.
Es un tono azul reflectante.

Revelan el color Pantone 2020

Se trata del Classic Blue, inspirado en la calma, confianza y conexión

Durante más de 20 años, el Color Pantone ha influido en el desarrollo de productos y en las decisiones de compra en múltiples industrias, incluidas la moda, los muebles para el hogar y el diseño industrial, así como el diseño gráfico y el embalaje de productos.

Para llegar a la selección cada año, los expertos en color de Pantone Color Institute examinan el mundo en busca de nuevas influencias de color. Esto puede incluir la industria del entretenimiento y las películas en producción, colecciones de arte itinerantes y nuevos artistas, moda, todas las áreas de diseño, destinos de viaje populares, así como nuevos estilos de vida, estilos de juego y condiciones socioeconómicas.

Las influencias también pueden provenir de nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan el color, las plataformas de redes sociales relevantes e incluso los próximos eventos deportivos que captan la atención mundial.

A pocas semanas de culminar el 2019, Pantone Color Institute anunció cuál será el color 2020. El título recayó en el, PANTONE 19-4052 Classic Blue.

Este es elegante en su simplicidad. Las cualidades tranquilizadoras del PANTONE 19-4052 Classic Blue, que sugieren el cielo al atardecer, resaltan nuestro deseo de una base confiable y estable sobre la cual construir a medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era.

El Pantone Color Institute es la unidad de negocios dentro de Pantone que resalta los mejores colores para cada estación, selecciona el color del año, pronostica las tendencias globales del color y asesora a las empresas sobre el color para la identidad visual del producto y la marca. A través de pronósticos de tendencias estacionales, psicología del color y consultoría de colores, el Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar de manera efectiva el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.