La nueva elegancia masculina, según Dior

La marca mantiene el negro, pero explora las cintas de seda, los diseños en piel, más los motivos impresos en chaquetas y suéteres

  • 04 dic 2019

PARIS. De la mano de su director artístico Kim Jones, Dior presentó en París los bosquejos de una nueva elegancia masculina tomando prestado del armario de la mujer.

El británico se propuso así redefinir el clásico traje, emblema de la marca de alta costura. “El traje y la chaqueta entallada son sinónimos de Dior”, explicó a la AFP el exdirector artístico de Louis Vuitton. “Ahora estamos diseñando los trajes negros para que sean más cool y más a la moda”, agregó.

El primer distintivo de su “revolución” estilística es la cinta o chal de seda que recuperó de un vestido de Dior de 1952, cruzándolo por encima de la americana, como si se tratara de una banda militar. Estas cintas de color azul o gris surgen, asimismo, cosidas a la propia americana, como si se buscara revelar las costuras interiores.

Foto: La Prensa

Variedad de chaquetas de piel destacan

Homenaje a un artista
La combinación de negros se mantiene como marca de la casa, pero Jones recrea otras preferencias personales de Christian Dior, como los motivos felinos. Pantera, tigre... los impresos abundan en chaquetas, mangas y suéteres, que se combinan con pantalones sujetos con unas tiras anchas en los tobillos. Un abrigo de visón con pantalones de cuero se cuela igualmente entre las creaciones para el próximo invierno.

En un homenaje a Raymond Pettibon, artista estadounidense de influencia punk, el diseñador plasma sus obras en camisetas, incluida una versión de la Mona Lisa pintada bajo un cielo impresionista.

Foto: La Prensa

En la colección de Dior vemos bandoleras para hombres, ideales para portar celular y documentos. Los suéteres forman parte de la colección