El Gobierno mexicano invitó a los niños a invertir sus ahorros en Certificados de la Tesorería, denominados Cetes, el principal título de deuda pública, a través del programa “cetesdirecto niños”.
El programa “cetesdirecto”, creado en noviembre de 2010, es un mecanismo para fomentar el ahorro y la inversión, mediante el cual las personas pueden invertir sus ahorros en valores del Gobierno a través de internet o vía telefónica y sin intermediarios, indicó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.
Hacienda explicó que este programa forma parte de la agenda para impulsar la penetración de los servicios financieros entre la población general, facilitar el acceso a los productos financieros y fomentar el ahorro interno.
La dependencia precisó que ahora el programa brinda a los niños la posibilidad de “tener y administrar su propia cuenta de ahorro e inversión en valores gubernamentales”.
Explicó que los menores tendrán los mismos beneficios “tales como seguridad, ahorro e inversión desde 100 pesos (unos 8 dólares), sin costo de apertura y sin comisiones, y además obtener los mismos rendimientos a los que acceden los grandes inversionistas”. El proyecto incluye un programa de educación financiero para estudiantes.