14/04/2024
12:28 PM

Mas de 60 cuadros de danza le dieron el toque al gran pereke

  • 03 octubre 2015 /

Por 32 años se ha realizado la actividad que ya se institucionalizó.

San Pedro Sula, Honduras

A la ciudad de Gracias, Lempira, fue dedicado el 32 Encuentro Folklórico Nacional “Gran Pereke 2015”.

Fueron 62 grupos de danza de niveles básico, medio, egresados y extraescolar que hicieron gala de su dedicación y amor al folclor hondureño.

Vinieron grupos de Choluteca, Olancho, Yoro, Ocotepeque, Copán, Comayagua, Francisco Morazán, Cortés e Islas de la Bahía. Todos fueron muy aplaudidos en sus presentaciones.

Javier Enamorado, alcalde de Gracias, Lempira, fue un invitado de honor y agradeció en nombre del pueblo lenca que un evento tan importante estuviera dedicado a una ciudad con mucha historia y cultura.

El Gimnasio Olímpico fue el escenario donde los integrantes de los cuadros de danza bailaron para los presentes, quienes disfrutaron de un verdadero espectáculo de cultura y preservación de tradiciones.

Ítalo Godoy, comisionado municipal de Cultura y Turismo, resaltó el apoyo de la alcaldía al evento.

“A partir de este año lo institucionalizamos. Es un evento que la comuna apoyará cada año en octubre”, dijo. Martha Rosa Torres, presidenta del comité organizador del “Gran Pereke”, agradeció el apoyo, respaldo total y la importancia de institucionalizar el evento que se celebrará cada octubre.

“El Pereke es un evento que inició en 1984 y es una actividad que todos los grupos folclóricos del país lo esperan”, manifestó.

Además de los grupos de danza, hubo concursos de madrinas infantil y juvenil, así como de trajes de danza por departamento.

También llegó el alcalde de San Pedro de Tutule, de La Paz, entre otros invitados especiales.