28/04/2024
10:20 AM

Hoy habilitarán puente entre la 2 calle y bulevar del este en San Pedro Sula

El paso a desnivel beneficiará a más de 40,000 conductores que circulan a diario en esta transitada arteria.Está avanzado en un 91% y están pendientes los retornos en la parte baja.

San Pedro Sula.

El paso a desnivel en la intersección de la salida vieja a La Lima y el bulevar del este será habilitado desde hoy en San Pedro Sula.

El puente por el que circularán más de 40,000 conductores diarios será habilitado este día de no tener atrasos y seguir con lo planificado.

Está avanzado en un 91% y los dos carriles en dirección de La Lima-al centro de San Pedro Sula están listos para los conductores. Cabe recordar que desde el centro hacia La Lima la circulación será por la trocha normal que está al lado de la nueva estructura.

Están pendientes los retornos y una rotonda que van abajo del puente con dirección hacia el sector El Carmen y de la 2 calle a San Pedro Sula y el Centro. Además, hacen faltan aceras, bordillos, señalización e iluminación. Obras complementarias en las que están trabajando.

El paso a desnivel mide 367 metros de largo y nueve metros de ancho y tiene dos carriles en dirección de La Lima- San Pedro Sula. Por abajo del puente estarán distribuidos los retornos y las vías de acceso a la 2 calle noreste y la aldea El Carmen.

El consorcio Siglo 21 también construyó un colector de aguas lluvias para evacuar las aguas que desde hace más de 20 años provocan inundación en la 2 calle noreste. El agua será canalizada hasta la quebrada El Sauce.

Aunque el colector ya está construido todavía no está habilitado porque continúan con algunos detalles. Este es el tercer puente que habilita el consorcio durante la pandemia.

“Es gracias a los ingenieros, personal técnico, albañiles, obreros, operadores de maquinaria y todos los involucrados en el proyecto, que trabajando con ahínco y mucho compromiso han sido agentes de cambio en San Pedro Sula”, expresó Melina Martínez, directora de proyectos del consorcio.

Alivio vial

En el bulevar del este sería el tercer puente a desnivel construido por Siglo 21. “Esta obra es parte del conjunto de obras que servirán para mejorar la vialidad en el sureste de la ciudad y beneficia diariamente a los vecinos de las zonas como la Satélite, Lomas del Carmen, Santa Martha, Rivera Hernández, entre otras”, señaló Martínez.

Con la construcción de las obras de infraestructura ha habido un crecimiento comercial e industrial en la ciudad. “Al habilitar el puente, liberamos el tráfico por debajo del puente y podemos construir las obras pendientes”, enfatizó.

Osmín Bautista, experto en desarrollo, opinó que es una obra muy importante porque facilitará la fluidez y viabilidad de dos puntos críticos en horas pico como son las 2 calle y el bulevar del este.Bautista aprovechó hacer un llamado a la municipalidad.

“Deben ponerle atención al puente en las proximidades de El Barón, ya que su deflexión está más pronunciada y vale la pena hacer una investigación, de lo contrario lamentaremos un colapso”, advirtió.

Elio Muñoz, dirigente de taxistas, recomendó deben revisar los puntos en donde hay semáforos y no son necesarios.

Detalles de otros proyectos

1- Puente de la intersección Felipe Zelaya. Este puente del bulevar del este ya está finalizado en su totalidad.

2- Puente intersección norte y El Zapotal Están engramando, poniendo los muros verdes, instalando rejillas en quiebrapatas y otros detalles.

3- Retorno en Río Blanco hacia el norte Está finalizada la calzada, falta la señalización e iluminación para inaugurar esta obra en el norte.