Aeropuertos funcionarán el domingo solo para vuelos nacionales

La Agencia Aeronáutica Civil informó los horarios de atención de los cuatro aeropuertos del país.

Los aeropuertos fueron autorizados a operar, pero siguiendo siempre las medidas de bioseguridad.
Los aeropuertos fueron autorizados a operar, pero siguiendo siempre las medidas de bioseguridad. /

Tegucigalpa, Honduras.

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) determinó extender la operación aérea regular el día domingo únicamente para operaciones nacionales.

La decisión se tomó como parte de la reactivación gradual de los aeropuertos internacionales del país y con base al decreto PCM 077-2020 emitido por el Poder Ejecutivo.

Además, después de haber evaluado la actividad reciente realizada en los aeropuertos internacionales tras varios meses de la pandemia del COVID-19 en Honduras.

El horario de los aeropuertos será el siguiente:

1. Aeropuerto Internacional Toncontín en la ciudad de Tegucigalpa, con un horario de atención de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

2. Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales en la ciudad de San Pedro Sula, con un horario de atención de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

3. Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez en la ciudad de Roatán, con un horario de atención de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

4. Aeropuerto Internacional Golosón en la ciudad de La Ceiba, con un horario de atención de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Puede leer: Comunidades afrohondureñas recibirán beneficios del programa "Criando con amor"

Los operadores nacionales deben observar todas las disposiciones que le son aplicables y que están establecidas en el comunicado número 14-2020, de fecha 11 de agosto de 2020 y emitido por la institución.

aeropuerto.522(1024x768)
Los viajeros solo podrán movilizarse hasta ahora de manera interna el día domingo.

Reanudación de vuelos

Honduras reabrió el pasado 10 de agosto sus cuatro aeropuertos internacionales para vuelos internos y cuatro rutas de autobuses interurbanos, en momentos en que los casos de COVID-19 seguían en aumento.

El gobierno abrió los aeropuertos Toncontín de Tegucigalpa, Villeda Morales de San Pedro Sula (norte) y los caribeños Golosón del puerto de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de la isla Roatán, tras cinco meses de cierre a causa de la pandemia.

Además: Gobierno aumentará las reservas estratégicas de frijoles y maíz

También se anunció un plan piloto de reactivación de cuatro rutas de transporte terrestre interurbanas, incluyendo la de Tegucigalpa a la norteña San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, también con rigurosas medidas de bioseguridad. Adicionalmente, 40 taxis fueron autorizados para circular en la capital y otros 40 en San Pedro Sula.

Finalmente, el 17 de agosto el país habilitó los vuelos internacionales, las empresas United Airlines y American Airlines empezaron durante agosto en los aeropuertos de las dos principales ciudades del país, mientras Spirit y Air Europa sólo en San Pedro Sula. En septiembre se esperaba retomasen operaciones Delta Airlines, Copa y Avianca con vuelos desde San Pedro Sula.

La Prensa