18/04/2024
04:47 PM

Detienen a cinco personas en Tegucigalpa por supuesto vínculo con 'El Porkys'

  • 21 febrero 2020 /

A los detenidos se les relaciona con el ataque donde se dio a la fuga el cabecilla de la mara MS-13, Alexander Mendoza, alias 'El Porkys'.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) realizó este viernes 21 de febrero un operativo en la colonia Miramontes donde detuvo a cinco personas que se encontraban dentro de una lujosa vivienda.

A los detenidos se les relaciona con el ataque donde se dio a la fuga el cabecilla de la mara MS-13, Alexander Mendoza, alias 'El Porkys'.

Las investigaciones preliminares de las autoridades revelan que dicha vivienda servía de guarida o escondite para el pandillero que está prófugo de la justicia.

Foto: La Prensa

En la vivienda donde se encontró a los detenidos también habían armas e indumentaria militar.
En dicha fuga resultaron muertos cuatro elementos de las fuerzas de seguridad hondureñas.

Los sospechosos fueron identificados como Carlos Roberto Garcia Torres (46), Karla Patricia Paz Figueroa (46), Fernanda Lizbeth Zelaya Paz (20), Iris Sarahi Sierra Núñez (25) y Mirna Yaneth Paz (47).

Según Mario Fú, portavoz de la FNAMP, uno de los capturados presentaba tatuajes alusivos a la mara Salvatrucha.

'Hemos intesificado operaciones en conjunto todas las fuerzas de seguridad para dar con el paradero de Alexander Mendoza', detalló.

Se realiza el proceso de remisión por los delitos de portación ilegal de armas de uso comercial y de uso prohíbido y extorsión.