16/04/2024
04:40 PM

Policía Nacional de Honduras celebra ascenso de 128 oficiales

  • 30 enero 2020 /

El actual Comisionado General de Policía José David Aguilar Morán, asciende del grado de General a General Director.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 128 oficiales de la Policía Nacional recibirán ascenso este día en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Seis oficiales ascenderán al grado inmediato superior de General y el actual Comisionado General a General Director; los mismos tuvieron que pasar por un proceso riguroso basado en las normas y leyes de la carrera policial.

Según revela la institución, 'la perseverancia, disciplina, y dedicación fueron los pilares fundamentales para lograr la meta impuesta por cada uno, y este día logran culminar con éxito una nueva etapa en sus vidas'.

Foto: La Prensa

Oficiales de la Policía estarán siendo ascendidos este mediodía.
Cabe mencionar que en el artículo 43 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, mediante decreto legislativo 25-2013, está estipulado el ascenso del grado inmediato a los oficiales que pasaron el proceso conforme al reglamento interno de la institución policial.


Nuevos compromisos

El profesionalismo y la honorable trayectoria de sus carreras, ha distinguido a los nuevos Generales que formarán parte de la cúpula policial y que vendrán a potenciar el sistema de seguridad del país, destacan en su comunicado oficial.

El actual Comisionado General de Policía José David Aguilar Morán, asciende del grado de General a General Director.

Los Comisionados que ascenderán a Comisionados Generales son: Roger Osmín Bardales, José Amilcar Mejía Rosales, Lázaro Fredis Lagos Sánchez, Leonel Luciano Sauceda Guifarro, Miguel Ángel Amaya Amador y Cesar Augusto Mendoza Matute.

Con está ceremonia de ascensos se culminan las actividades en el marco al 138 aniversario de la Policía Nacional de Honduras, fortaleciendo el compromiso de salvaguardar la vida y seguridad de cada ciudadano.