23/04/2024
09:47 AM

Salvador Nasralla llama a la 'insurrección” en Honduras

  • 07 octubre 2019 /

El líder del partido Salvador de Honduras dijo que la idea es pedir la salida del presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El excandidato presidencial, Salvador Nasralla, aseguró hoy que los partidos de oposición que conforman la Plataforma Social Ciudadana, están convocando a una insurrección pacífica desde el miércoles 9 de octubre.

El líder del partido Salvador de Honduras, dijo que la idea es para pedir la salida del presidente Juan Orlando Hernández, quien 'no tiene absolutamente nada que hacer en la presidencia”, dijo.

“La insurrección que él conoce es la que manda la Constitución de la República, con “manifestaciones que serán pacíficas”, afirmó.

Nasralla leyó un pronunciamiento acompañado por el presidente del Consejo Centra Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya.

La Plataforma Social, la integran además líderes de la sociedad civil, el presidente del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) Guillermo Valle.

'Yo no le voy a dar tiempo a Juan Orlando Hernández para que rearme sus cuadros, si Manuel Zelaya quiere darle tiempo para que rearme sus cuadros, pues que lo haga él, pero el pueblo de Libre, Liberal y el pueblo independiente queremos inmediatamente que Juan Orlando Hernández abandone el poder', dijo Nasralla.

Por su parte Luis, Zelaya, aseguró que este instituto político, atenderá cualquier convocatoria para exigir la salida del mandatario “este gobierno nos avergüenza, tenemos que trabajar unidos, sin protagonismo ni bandera política, ya que esta es una década perdida”.