25/04/2024
09:49 AM

Quinceañera muere por sospechas de dengue en Copán

  • 10 agosto 2019 /

Dixi Nayeli Melchor Perdomo falleció esta madrugada con síntomas de dengue

Santa Rosa de Copán

Una quinceañera procedente de El Paraíso, Copán, perdió la vida esta madrugada de sábado, luego de permanecer varios días hospitalizada con síntomas de dengue grave.

La menor fue identificada como Dixi Nayeli Melchor Perdomo (15), quien era procedente del municipio de El Paraíso, Copán y que perdió la vida en el Hospital de Occidente.

El deceso de la menor, se suma a los tres casos de muertes por dengue, que aún no han sido certificados por autoridades de Salud, pero que clínicamente fueron diagnosticados.

Con el fallecimiento de Melchor Perdomo, se cuantifican siete muertes por dengue en total en el departamento de las cuales, se han confirmado tres, según autoridades hospitalarias.

Hasta la fecha se confirma la muerte de 82 hondureños por dengue grave, la mayoría de decesos son niños.

LEA: ¿Qué hacer para prevenir el dengue?

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó ayer durante el operativo en Tegucigalpa que Cortés es el que más casos tiene de la enfermedad a nivel nacional.

En San Pedro Sula se reportan hasta la semana pasada 9,353 casos de dengue, de los cuales 5,371 son no graves y 3,982 del denominado grave. Mientras que en el país hay 49,326 hondureños afectados con la enfermedad.

Además: El desaseo en el hogar y el cambio climático favorecen al dengue

Foto: La Prensa