15/04/2024
06:26 AM

Sepultan cuerpos de universitarias en Copán; empresario es llevado a Costa Rica

Las tres jóvenes y el empresario perecieron producto de un trágico accidente vial la madrugada del domingo en Copán.

Copán, Honduras.

Este lunes a las 2:00 pm fueron sepultadas las tres universitarias que murieron junto con un empresario extranjero en un accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo en el municipio de Cucuyagua, zona occidental de Honduras.

Kenia Victoria, Andrea Denisse y Gredis Pacheco fueron despedidas en sus natales pueblos de San Pedro y Cucuyagua, Copán, lugares de donde eran originarias. A los velorios y cementerios de ambas localidades se hizo presente mucha gente, ya que tanto ellas como sus familias son muy conocidas en la zona.

Mientras tanto, el cuerpo de José Alejandro Castro Segura (46) fue llevado hoy por sus hermanos y esposa a su natal San José, capital de Costa Rica, país de donde era originario.

Nota relacionada: Vídeo muestra últimos momentos de universitarias y empresario antes de su fatídico final

'José se dedicaba a vender secadoras de café, viajaba constantemente a Honduras y justamente este lunes era su regreso a Costa Rica, pero nunca imaginamos que de esta manera. Mi amigo vino en esta ocasión al país para estar 22 días y se hospedó en un hotel de Santa Rosa de Copán, mencionó a LA PRENSA, Adalid López, exalcalde de Cucuyagua.

Foto: La Prensa

El empresario tenía planeado regresar este lunes a Costa Rica, país donde residía.
El exfuncionario público agregó que las universitarias y el costarricense no eran amigos, pues él solo conocía y muy poco a Andrea Borjas, quien trabajaba dentro del restaurante del hotel en que acostumbraba a hospedarse.

Según detalló López, el empresario Castro Segura decidió llevar a las jóvenes a sus viviendas porque ya era tarde y andaban posiblemente bajo los efectos del alcohol.

Por su lado, Wilfredo Villalobos, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) en el occidente del país, indicó a LA PRENSA que probablemente los cuatro hayan ingerido alcohol horas antes, ya que dentro de la camioneta encontraron varios botellas de cerveza.

-Madrugada mortal-

Al filo de las 2:30 de la madrugada, cuando transitaban en su camioneta de color gris, año 2016 y placas PP23637 en el trayecto que divide la aldea de Gualtaya y el sector de El Metal, el empresario perdió el control del carro, se salieron de la calzada, literalmente volaron unos 12 metros y cayeron a una hondonada de unos 15 metros de altura, terminando de impactar contra un paredón.

Su muerte fue inmediata, Andrea Borjas falleció a consecuencia de un tec cerrado y asfixia mecánica, su cuerpo fue entregado finalmente a su tía Martha Isabel Romero Salmerón.

En el caso de Kenia Paz murió a consecuencia de un tec cerrado y su cadáver fue entregado a su padre Gregorio Paz Paz. Mientras que Gredis Pacheco pereció por un traumatismo abdominal cerrado, según informaron autoridades forenses.

El cuerpo del costarricense fue trasladado posteriormente a Medicina Forense del Ministerio Público (MP), lugar donde fue reclamado por sus parientes este lunes.