15/04/2024
07:00 AM

Vídeo muestra últimos momentos de universitarias y empresario antes de su fatídico final

Las jóvenes serán sepultadas este lunes a las 2:00 pm.

San Pedro Sula, Cortés.

Un vídeo de más de 20 segundos muestra cómo tres universitarias y un emrpesario festejan dentro de un bar en Santa Rosa de Copán, previo a su terrible final.

En el lugar tenían copas, pastel y vino para celebrar el cumpleaños de Andrea Borjas. Todos se observan muy felices en el establecimiento nocturno, sin imaginar que horas después morirían de forma trágica en un accidente de tránsito.

Los rostros de felicidad de José Alejandro Castro Segura (46), Kenia Victoria Paz Paz (21), Andrea Denisse Borjas Henríquez (21) y Gredis Ismerai Pacheco Zapata (22), fueron empañados al transitar entre la aldea Gualtaya y el sector de El Metal al filo de las 2:30 de la madrugada.

Nota relacionada: Policía: 'Muertos por accidente en Copán iban en supuesto estado de ebriedad'

La mala condición de la carretera y el que fueran en estado de ebriedad, provocó que el costarricense Castro Segura perdiera el control de la camioneta color gris, año 2016 y placas PP-23637. Según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, hubo un despiste y terminaron cayendo a una hondonada, su muerte fue inmediata, el impacto fue tanto que era imposible que quedaran con vida.

-Un poco de sus perfiles-

1

josé alejandro castro segura

Foto: La Prensa

Iba conduciendo el vehículo al momento del accidente de tránsito.
Es un conocido empresario del café en el departamento de Copán, era originario de San José, Costa Rica.

2

kenia victoria paz paz

Foto: La Prensa

Murió a sus 21 años en el occidente del país.
Era originaria del municipio de Cucuyagua, Copán, y estudiaba Química Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

3

andrea denisse Borjas henríquez

Foto: La Prensa

Acababa de celebrar su cumpleaños cuando murió en el accidente.
Era originaria del municipio de San Pedro, Copán, estuvo estudiando un tiempo en la universidad, pero se retiró, por ello ahora trabajaba en un restaurante y era madre soltera.

4

gredis ismerai pacheco zapata

Foto: La Prensa

Su muerte ha generado conmoción, ya que tenía un futuro brillante.
Era originaria del municipio de Cucuyagua, Copán, y estudiaba en una universidad privada de la ciudad de San Pedro Sula, lugar done vivía en la actualidad.