20/05/2024
01:51 AM

En emboscada asesinan a balazos a madre y su hija en Comayagua

  • 29 diciembre 2017 /

Según la Policía, el motivo del doble crimen fue la disputa por una herencia

Comayagua, Honduras

Cuando transitaban por una calle del barrio Lourdes de esta ciudad, una madre y su hija fueron asesinadas a balazos en una emboscada; otra de sus hijas resultó herida.

El hecho sucedió la noche del jueves 28 de diciembre, cuando varios sujetos esperaban a las mujeres y les salieron en el camino para atacarlas a disparos.

Al escuchar la balacera, los vecinos del lugar llamaron al número de emergencia 911, por lo que en poco tiempo varias patrullas llegaron a la zona del ataque.

Las tres féminas estaban gravemente heridas, por ello las trasladaron de emergencia a un centro médico de la zona, donde por la gravedad de las heridas la madre y su hija perdieron la vida; la otra joven se recupera en un centro médico.

Las víctimas mortales son Wendy Melissa Andino Lozano (madre), de 33 años, y Wendy Elizabeth Torres Andino, de 16 años (hija); la herida es Keylin Torres (de 18 años), quien recibió cuatro impactos de bala.

Pobladores del sector estaban alarmados porque ese barrio ha sido tranquilo y es muy raro que se reporten hechos criminales, por ello al escuchar las ráfagas de disparos pensaron que eran cohetes, ya que no es común escuchar disparos en la zona, sin imaginarse que en una de las calles más transitadas había ocurrido una tragedia.

Las autoridades y los familiares de las víctimas aseguran que se trata de un pleito por reclamar una herencia.

Foto: La Prensa

Los familiares estaban muy consternados al reclamar los cuerpos en la morgue.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabajan en el caso, en que según las investigaciones el esposo de la señora Wendy fue asesinado con arma de fuego hace un año en la misma región.

El esposo y padre de las fallecidas dejó una vivienda, un taller de mecánica, varios vehículos y su cuenta bancaria porque era prestamista.

De forma preliminar, las autoridades informaron que un grupo de hombres, al parecer parientes de las mujeres, planearon el ataque y la noche del jueves abrieron fuego contra ellas para después escapar del lugar.

Familiares de las víctimas aseguraron que a ellas hace dos semanas las amenazaron sus victimarios.

En la escena del crimen, los técnicos de inspecciones oculares de la DPI encontraron dispersos varios casquillos de diferentes calibres, los cuales serán analizados en los laboratorios de balística para que sirvan como evidencia en la investigación del hecho violento.

Al centro médico llegaron los equipos de Medicina Forense, Ministerio Público y de la Policía Nacional para hacer el levantamiento de los cadáveres y trasladarlos a la morgue de Tegucigalpa, hasta donde la mañana de ayer llegaron los parientes para reclamar los cuerpos.

Una tía de la señora contó que es muy injusto porque ella luchaba por sacar adelante a sus hijas luego de que quedó viuda. Asimismo, expresó que van a solicitar asilo en otro país para la joven que sobrevivió al atentado porque su vida corre peligro.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, dijo que están investigando los indicios y recabando testimonios de testigos para dar con el paradero de los responsables de cometer el crimen.