27/04/2024
04:53 PM

Yankel Rosenthal pidió a la Corte irse a vivir a Miami

  • 17 marzo 2016 /

A través de su abogado solicitó el martes 15 de marzo que se modifiquen las condiciones de su libertad bajo fianza.

Nueva York, Estados Unidos.

Hace dos días, Yankel Antonio Rosenthal Coello (47) pidió a la Corte del Distrito Sur de Nueva York que se le permita mudarse a Miami, Florida, para vivir con su hija en esa ciudad.

La solicitud fue hecha el recién pasado martes 15 de marzo por medio de una carta escrita por su abogado defensor Samidh Jalem Guha, de la firma de abogados Jones Day, lo cual constató el equipo periodístico de Diario LA PRENSA en Nueva York.

El oficial de supervisión de la Oficina de Servicios Previos al Juicio accedió a la petición. Sin embargo, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York se rehusó a aceptar que Yankel se mude a Miami.

Debido a esto, el abogado escribió al juez federal de Distrito, John G. Koeltl, quien lleva el caso contra los Rosenthal, para pedirle que conceda el permiso.

La carta dice: “Nosotros representamos al acusado Yankel Antonio Rosenthal Coello (“señor Rosenthal”) en el asunto arriba mencionado (la acusación).

Escribimos para pedir respetuosamente una modificación limitada de las condiciones de la libertad bajo fianza de nuestro cliente (1) permitirle a él vivir en el apartamento de su familia con su hija en Brickell Avenue, Miami, Florida (“la residencia familiar”)”. Según la petición, Yankel estaría restringido a desplazarse en el Distrito Sur de Florida, salvo para ver a su abogado o comparecer ante la Corte de Nueva York.

La segunda petición de Yankel es que en vez de estar en arresto domiciliario, sin poder salir salvo muy pocas excepciones, se le imponga una especie de “toque de queda” para que él pueda salir cada vez que quiera; pero dentro de un horario y zona establecida.

En el escrito se narra que Yankel vive en el apartamento de una pareja de ancianos que son sus amigos cercanos y quienes lo han alojado durante su arresto domiciliario.

Yankel vive en un edificio que está contiguo al Central Park de Nueva York.
El abogado argumenta que permitirle irse a vivir con su hija a Miami “reduciría la carga en la familia que generosamente lo ha alojado en su apartamento de Manhattan desde que fue liberado”.