TEMAS DESTACADOS:
21/05/2022
04:57 AM

Más noticias

Ya suman más de 51,000 nicaragüenses vacunados en Honduras

Los puestos de vacunación están ubicados en los diferentes puntos fronterizos del país, en donde familias completas ingresan para inocularse.

Tegucigalpa, Honduras.

Miles de nicaragüenses siguen ingresando al país para poder adquirir su primera y segunda dosis de las vacunas contra la covid-19 disponibles en Honduras.

Las autoridades de la Secretaría de Salud han desplazado personal a todos los puntos fronterizos para atender la demanda de personas que ingresan en busca del biológico.

Según datos estadísticos recopilados hasta el 1 de noviembre, se vacunaron 51,016 con primera dosis de Moderna, 16 personas con primera dosis de Pfizer y 72 personas con segunda dosis de Pfizer, para un total de 51,126 nicaragüenses inoculados.

Dentro de los puntos autorizados se encuentran muchas familias que han viajado hasta Honduras, dentro de ellas está la familia Molina, la cual se desplazó durante dos días desde Carazo, Nicaragua, hasta el Polideportivo en Tegucigalpa, buscando el biológico.

Puede leer: Muertes por covid-19 se elevan a 10,256 en Honduras

Ingrid Molina manifestó que logró vacunar a toda su familia incluyendo a su hijo de 12 años, ya que en su país aún no están inoculando ese rango de edad, a la vez se mostró muy agradecida por el trato que ha recibido por parte del personal sanitario.

La ministra Alba Consuelo Flores informó en conferencia de prensa que durante este fin de semana se desarrollará un segundo vacunatón en los departamentos del centro, sur y oriente del país, además dio a conocer que las diferentes regiones desplazarán brigadas por barrios, colonias, aldeas y caseríos con el objetivo de llevar la vacuna a la población que por una u otra razón no ha logrado inocularse.”