Más de 800 jóvenes pertenecientes al voluntariado juvenil 4-S participaron este año en la decoración de diferentes sitios de la ciudad.
El proyecto 4-S es un ente municipal que nació hace cinco meses; significa Ser, Saber, Sentir y Servir y se representa con la figura de una hoja de trébol.
El director Alfredo Pinto dijo que el objetivo del programa es reunir a tres mil jóvenes universitarios y de secundaria para realizar actividades sociales, culturales, deportivas, de reforestación, decoración de áreas verdes, mejoramiento de parques y además, solidarizarse con los ancianos y niños de la ciudad.
La mediana del bulevar del norte, en la entrada de la colonia Colvisula, fue adornada con figuras navideñas por los voluntarios de 4-S.
No debo ser pobre
El proyecto incluye tres programas educativos: No debo ser madre soltera, No tengo por qué ser pobre y Debemos vivir en paz y convivencia, los cuales se desarrollarán en escuelas, colegios y universidades, indicó.
Pinto dijo que la frase “No debo ser pobre” surge de una excusa utilizada por muchos padres de familia para evitar enviar a sus hijos a las escuelas y una buena parte de la pobreza en el país también es debido a la mentalidad.