15/12/2025
09:05 AM

Vecinos y comerciantes cansados de los apagones

  • Actualizado: 29 mayo 2013 /

Fuerzas vivas de El Negrito y Morazán protestan en las oficinas de la Enee en este sector.

“Los constantes apagones nos están dañando los electrodomésticos, ya no aguantamos, exigimos se solvente el problema”, dijo Héctor Díaz, comerciante de El Negrito.

Al igual que él, decenas de propietarios de negocios de este municipio y Morazán se quejan por las suspensiones continuas del servicio. En el sector se presentan a diario más de diez interrupciones.

Un grupo de comerciantes y habitantes de El Negrito se manifestó ayer frente a las instalaciones de la Enee en Morazán, exigiendo a sus encargados una solución al problema, al tiempo que amenazaron con demandar a la empresa estatal por los daños ocasionados a los aparatos eléctricos.

Díaz agregó que el problema lo sufren desde abril y pese a los constantes llamados a la estatal no les han dado respuesta.

“Esperamos que en esta ocasión cumplan, de lo contrario vamos a salir a las calles para que respeten nuestros derechos”, añadió.

Reunión

Los manifestantes se reunieron con Edmer Fuentes, jefe de la Enee con oficinas en Morazán.

“Hemos escuchado el malestar de los abonados, reconocemos que se están presentando fallas en el sistema, eso ocurre por la sobrecarga en la red, misma que ya es obsoleta después de más de 30 años de haber sido instalada”.

Indicó que personal de esa empresa ya trabaja en la reparación de las líneas, esperan que en un término de 15 días la situación mejore.

Julio Nolasco, jefe municipal de Salud en El Negrito, dijo que a causa de los apagones parte del equipo del cesamo está presentando fallas y con ello se corre el riesgo que los medicamentos se dañen.

Pero, el problema por los cortes del fluido eléctrico no solo lo enfrentan los habitantes de estos dos municipios.
En Santa Rita y sur de El Progreso las fallas son similares y los daños ya son considerables. Basta que llueva 30 minutos para que la energía se suspenda hasta cuatro y cinco horas y a veces más.