San Pedro Sula necesita 20 millones de dólares más para construir las obras complementarias del segundo anillo periférico.
Las obras son los pasos a desnivel de industrias Gala, estadio Olímpico, salida a Occidente, El Polvorín y los puentes de río Blanco y Bermejo.
Según el análisis realizado por autoridades de la superintendencia de obras públicas y el regidor William Hall se necesitarían unos 35 millones de dólares para complementar los bulevares de la 27, 33 y segundo anillo periférico con las obras complementarias.
Ayuda
Con el anuncio realizado ayer por el Gobierno, quien prometió financiar las pavimentaciones de las trochas de la 27, 33 y segundo anillo a un costo de 14 millones de dólares, la carga para la municipalidad es menor.
El esfuerzo de la alcaldía será hoy conseguir con el Banco Centroamericano de Integración Económica, Bcie, los 20 millones de dólares que faltan para construir las obras complementarias.
El regidor William Hall explicó que la ayuda del Gobierno es
importante porque con la construcción del Canal Seco el tráfico vehicular aumentará.
“Para poder culminar el segundo anillo se necesita construir pasos a desnivel y pavimentaciones de trochas se requieren unos 35 millones de dólares”, dijo.
El regidor señaló que siguen haciendo gestiones para lograr la aprobación de los fondos.
El alcalde Rodolfo Padilla agradeció el apoyo del gobierno, pero dijo que está consciente de que faltan fondos para terminar las obras complementarias que serán las vías de alivio cuando el Canal Seco entre en funcionamiento.
“El Canal Seco será una obra de todo el país, no sólo de San Pedro Sula”, reiteró Padilla.
En clave
1. Donación
El Gobierno financiará la construcción de las obras con fondos del BID
2. Obras
Los proyectos estarán construidos a finales de 2008 según anuncio del gobierno
3. Esfuerzo
La alcaldía ha realizado gestiones con varios organismos para completar las obras