Tegucigalpa. La cremación de cadáveres y restos humanos ya puede ser posible en Honduras al entrar en vigor una Ley Especial creada por Decreto del Congreso Nacional número 228-2013.
La Ley Especial de Cremación de Cadáveres y Restos Humanos fue publicada en el Diario La Gaceta con fecha 30 de octubre de este año.
Tiene como objetivo crear el marco jurídico para regular la cremación de cuerpos humanos, con disposiciones de orden público y de duración indefinida.
Según su articulado, la cremación de cadáveres y su inhumación se realizará mediante el cumplimiento de una serie de requisitos establecidos en la misma ley.
De acuerdo con el texto del decreto, la Secretaría de Salud será la encargada de emitir la reglamentación legal y técnica para la cremación de cadáveres y restos humanos.
Asimismo, las autoridades de esta Secretaría deberán encargarse de autorizar el funcionamiento de crematorios públicos o privados en el país, así como regular y supervisar el funcionamiento de los mismos. La cremación se convierte en una opción de sepultura.