Con el rugir de las motocicletas, los corazones de los siguatepequenses vibraron de la emoción al realizarse en esta ciudad la tercera edición del Motofest, auspiciada por el club de los Siguaraiders.
La actividad comenzó desde el viernes a las 6:00 pm con un preámbulo de exposiciones de autos antiguos y modificados y de motocicletas clásicas, además de la presentación de perros pitbulls en la plaza cívica La Amistad San Pablo.
El evento principal comenzó ayer a las 4:00 pm cuando los motoraider provenientes de toda Centroamérica y Panamá junto con los amantes de las “dos ruedas” de la zona central de Honduras hicieron un recorrido que comenzó desde la gasolinera Texaco Valeriano, en el desvío que conduce a La Esperanza, hasta llegar a la plaza cívica.
El recorrido del Motofest lo encabezó conduciendo una cuatrimoto el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales Pacheco, y su esposa, el jefe edilicio fue designado como el mariscal del evento.
El funcionario expresó que es una alegría ver a tanto joven amante de las motos, ya que esa es una de sus prioridades, apoyar a la juventud y al turismo de la zona.
El dinero que se recaudó será donado a una casa de rehabilitación de niños con retos especiales.
Emigdio Mejía, presidente de los Siguaraiders de Siguatepeque, calificó el acontecimiento de exitoso agradeciéndoles a todos los participantes nacionales y extranjeros por el apoyo prestado para el evento.
Sobre lo recaudado, el directivo expresó que hasta el momento -anoche- no se había hecho el arqueo respectivo, pero que con la cantidad de participantes que se hicieron presentes, “lo más probable es que se haya superado la meta del año anterior”.
El presidente de los motociclistas de Panamá y representante de los Piratas Raiders, Humberto Cubilla, dijo sentirse muy emocionado y agradecido por la hospitalidad de los siguatepequenses y de los hondureños en general.
Al cierre de la actividad, los pobladores disfrutaron de un show de luces y de la presentación en las calles de dos bandas musicales, entre ellas los Fénix de Siguatepeque y los Fylo de San Pedro Sula.
El tercer Motofest de Siguatepeque se realizó a beneficio del centro de rehabilitación Carita de Ángel, que funciona desde hace varios años en el barrio Santa Marta, de esta ciudad. En el Motofest del año pasado lograron recaudar 50,854 lempiras que fueron entregados al asilo de ancianos Villa del Cerro.