Tegucigalpa, Honduras
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) inicia hoy el primer período del año académico bautizado “José Trinidad Cabañas Fiallos”, con más de 90,000 estudiantes matriculados a nivel nacional.
La titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), Suyapa Rivera, informó que todavía está el proceso de adiciones para todos aquellos estudiantes que no efectuaron su matrícula en las fechas que les correspondía, pero lo primero que deben hacer es el pago en los bancos para que las clases sean inscritas en el sistema de la Unah.
El once de febrero es la fecha límite en la que vence el plazo para este pago, por lo que los alumnos que no lo han hecho deben de abocarse a las distintas agencias bancarias autorizadas por la Unah para concluir con este trámite y quedar definitivamente matriculados en el primer período.
Asimismo, las fechas para el pago de las asignaturas en las cuales se tienen que cursar laboratorios, la cuota de los mismos se habilitará del 12 al 18 del presente mes.
“Hasta la fecha, más de 80,000 estudiantes han realizado el pago de la matrícula, por lo tanto ya tienen sus clases oficialmente inscritas” informó Rivera.
Actualmente, solo un 10% de los discentes no han hecho el pago, por lo que las autoridades universitarias informaron que de no efectuarlo quedarían al margen y se les cancelarían las asignaturas que ya habían inscrito.
Cancelaciones
De igual forma, Rivera informó que no habrá prórroga para todos aquellos estudiantes que no hayan hecho el pago correspondiente a su matrícula, puesto que el proceso para la cancelación del mismo inició desde el diez de noviembre del año pasado.
Por lo consiguiente, los alumnos tuvieron el tiempo necesario para hacerlo, ya que en las agencias bancarias no ha existido ningún problema en el sistema para dar una justificación para ampliar la fecha de pago.