29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Una delegación de Taiwán visita Honduras para conocer clima de inversiones

La delegación está conformada por 28 empresarios taiwaneses, encabezados por Hung Ching-Chun.

Tegucigalpa, Honduras

Una delegación comercial de Taiwán inició ayer lunes una visita a Honduras para conocer sobre las inversiones que se podrían hacer en el país centroamericano, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tegucigalpa.

La delegación se reunió ayer con el vicecanciller en Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Tony García, con el objetivo de encontrar “nuevos espacios de inversión en los rubros económicos e industriales”, según un comunicado de la Cancillería hondureña.

Los 28 empresarios taiwaneses, encabezados por Hung Ching-Chun, conocieron el clima de inversión y la oportunidad de hacer negocios en Honduras, así como las oportunidades que da el país a los inversionistas extranjeros, agregó.

Con esta delegación “se espera ampliar la producción de camarón y encontrar empresarios que deseen expandirse en otros rubros, ya que el comercio produce empleo, crecimiento y desarrollo”, señaló García.

Antonio García, vicecanciller de Honduras.

Destacó que los lineamientos de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, apuntan a incentivar la inversión a través de “prácticas que faciliten el comercio, la seguridad jurídica y la confianza, lo cual atraerá empleo y prosperidad, el objetivo principal de este Gobierno”.

En la reunión también participaron los ministros hondureños de Inversiones, Miguel Medina, y el de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

Honduras está “preparada para recibir inversionistas porque cuenta con mano de obra, así como diferentes regímenes especiales” que les ofrece a los inversionistas “diferentes beneficios fiscales para poder hacer sus negocios y, de esa forma, tener un mayor éxito en cuanto al retorno sobre la inversión”, subrayó Barquero.

“La amistad entre el Gobierno de Taiwán y Honduras es histórica y hay que fortalecerla más para trabajar juntos, y así asegurar el poder hacer frente a los desafíos del mundo”, enfatizó.

Medina dijo que el país centroamericano se está preparando para tener disposiciones legales que faciliten las inversiones, como una ventanilla única para que los interesados puedan llegar a un solo lugar y así facilitar los trámites requeridos.

Los inversionistas estuvieron acompañados por la embajadora de Taiwán en Honduras, Vivia Chang, y el director general del Departamento de Cooperación Internacional y de Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tsai Yun-Chung.

Chang, por su parte, se comprometió a contribuir para que los inversionistas de su país aumenten la inversión en Honduras y anunció que promoverá más conexiones comerciales y cooperación bilateral entre ambos países.

“Esta visita permitirá sentar las bases de las relaciones comerciales, recíprocas y sustentables a largo plazo, para consolidar las expectativas de cooperación al desarrollo, impulsos, capacidades y tecnologías avanzadas para asistir permanente y solidariamente a Honduras”, subrayó la diplomática.

Taiwán y Honduras mantienen una intensa relación, basada en el apoyo hondureño en el escenario internacional y la ayuda taiwanesa en cooperación militar, educativa y económica.