15/01/2026
11:35 PM

Un Congreso de concertaciones forzadas prevé la Iglesia Católica

El semanario católico Fides fue dedicado a las elecciones generales celebradas en Honduras el pasado domingo 24 de noviembre.

Tegucigalpa. La Iglesia Católica hondureña considera que el Partido Nacional no podrá gobernar prescindiendo de las otras fuerzas políticas y de la sociedad civil hondureña.

El editorial del semanario Fides, que divulga la Iglesia Católica dice: “Sobre todo hay que tomar en cuenta que en el Congreso Nacional ninguna organización política contará con una mayoría calificada, de manera que obligadamente habrá que llegar a realizar concertaciones y acuerdos para legislar”.

La Iglesia Católica destacó el “derroche de civismo que exhibió el pueblo hondureño”, en las elecciones generales.

Además valoró el papel de observadores nacionales e internacionales que calificaron de correcto el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El editorial de Fides dice que es preocupante que algunos pretendan desconocer al TSE violentando la institucionalidad, irrespetando procedimientos legales y promoviendo “la entronización de la fuerza bruta”, pues según la Iglesia los hondureños manifestaron con claridad que quieren vivir en un clima democrático, en paz.