17/06/2024
10:37 AM

UMA inicia reforestación de fuentes de agua

  • 18 noviembre 2009 /

La siembra de más de 22 mil árboles lleva a cabo la Unidad Municipal Ambiental de San Francisco de Yojoa junto a estudiantes para proteger las fuentes de agua y recuperar algunas zonas deforestadas.

    La siembra de más de 22 mil árboles lleva a cabo la Unidad Municipal Ambiental, UMA, de San Francisco de Yojoa junto a estudiantes para proteger las fuentes de agua y recuperar algunas zonas deforestadas por la tala y las quemas.

    Gamaliel Mejía, titular de la UMA, de ese municipio, dijo que la labor se encuentra bien avanzada gracias al aporte de los jóvenes de los colegios que se han identificado para proteger el ambiente. “Tenemos un vivero en la comunidad de Tapiquilares y otro en el sector de Río Lindo, las plantas se las estamos dando a los patronatos, juntas de agua y propietarios de hacienda para que las cultiven en los sitios en donde se presenta el problema”.

    Mejía dijo que otro problema que enfrentan en el municipio es la contaminación en los ríos y quebradas por la basura.

    “Trabajamos en el levantamiento de una lista de personas que siguen cometiendo ese daño al ambiente para proceder con todo el peso de la ley”, anunció. La Ley del ambiente indica que todo aquél que cometa esa falta puede ser sancionado con 500 y hasta cinco mil lempiras.