24/11/2025
08:37 AM

Turistas franceses disfrutaron de los sitios turísticos de La Ceiba

Pasajeros llegaron en el crucero de la empresa Ponant, la mayoría son turistas de la tercera edad, amantes del turismo ecológico en el Caribe.

La Ceiba, Honduras.

El pasado 31 de diciembre marcó un día histórico con el arribo del primer crucero de pasajeros que visitó esta ciudad por primera vez, lo cual viene a fortalecer el turismo en esta región.

Se trata del crucero Le Dumont-d’Urville de la empresa francesa Ponant, que a mediados de este año inició una serie de visitas a Honduras que incluyó destinos como Tela, Cayos Cochinos, Guanaja, Cuero y Salado y ahora La Ceiba.

El crucero ancló cerca del muelle de cabotaje y los cien pasajeros a bordo bajaron a tierra firme en pequeñas embarcaciones.

Los turistas en su mayoría franceses visitaron durante el día los principales sitios turísticos de la ciudad, como ser la cuenca del Cangrejal, entre otros.

Los turistas del crucero Le Dumont-d’Urville, en su mayoría franceses, disfrutaron del ambiente de recibimiento de los ceibeños y de los principales sitios turísticos de la ciudad.

Los pasajeros fueron recibidos por el alcalde Bader Dip, regidores municipales y personal de la Unidad Turística Municipal (UTM). No faltó la música tradicional del cuadro de danzas garífunas de Desarrollo Comunitario y con frutas típicas de esta región que pudieron degustar los visitantes. Además del show de bailarinas con vestimenta carnavalesca.

“Estamos contentos, esta visita del crucero se logra por medio de gestiones que hemos hecho para que visiten esta zona del país. Es el inicio de un buen año para La Ceiba”, dijo Bader Dip, alcalde.

Tras pasar un día completo en la La Ceiba, visitando la laguna de Cacao en el municipio de Jutiapa y la Cuenca del Cangrejal, los cruceristas abordaron la embarcación y continuaron con su recorrido por el Caribe.

“Esto es importante que nos visiten turistas de diferentes países porque fortalece el turismo en esta región. Esta es una gestión de la alcaldía ceibeña que promovió este sitio en la convención de cruceros”, dijo Gustavo Irías, regidor municipal.

Los pasajeros disfrutaron de las actividades organizadas por las autoridades.

Alrededor de 500,000 dólares se calcula deja la llegada del crucero de la firma Ponant, calculando que cada pasajero gastó en Honduras unos 370 dólares.

Ponant es una compañía de cruceros de lujo que ofrece destinos maravillosos, tiene sus oficinas base en Marsella, Francia. Además, ofrece destinos a todo el mundo incluyendo viajes de exploración.