19/07/2024
10:59 AM

Trascienden cambios en la cúpula policial de Honduras

En esta mañana el nuevo ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, se reunirá con los directores regionales en Tegucigalpa.

Según trascendió en los medios hondureños esta mañana de lunes los nuevos cambios de los altos mandos de la Policía Nacional de Honduras podrían ser dados a conocer hoy.

Se maneja que René Maradiaga Panchamé, actual subdirector de la Policía Nacional, estaría siendo nombrado como director de estrategia de la Policía Nacional.


Héctor Iván Mejía, jefe de la Policía en San Pedro Sula, sería el nuevo responsable de operaciones de la Policía en Tegucigalpa, mientras que el oficial Ramón Sabillón, quien funge como jefe de operaciones de la Policía Preventiva, sería promovido para ocupar la nueva subsecretaría en el despacho de Seguridad.

El director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, Marco Tulio Palma, ocupa ya el cargo de nuevo subdirector nacional de la Policía.


Hoy a las once de la mañana se desarrollará una reunión en el Cuartel General de Casamata de Tegucigalpa con los altos mandos de la Policía Nacional y el nuevo ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, donde se anunciarán los nuevos cambios.

A la cita fueron convocados los altos mandos policiales al filo de las 11:00 de la mañana con la presencia de los directores regionales a nivel nacional.

Trasciende que los movimientos incluirían las áreas de operaciones, jefatura regional de Noroccidente, Estrategias, Investigación y el nombramiento de un nuevo viceministro.

Noticia en desarrollo