La oferta de empleo en San Pedro Sula ha subido y prueba de ello es que la oficina regional del Ministerio de Trabajo a diario está colocando un promedio de 120 personas en las diferentes empresas.
La oficial de colocaciones, María de los Ángeles Posso, informó que el noventa por ciento de las personas que se envían a las empresas son contratadas.
“La mayoría se queda con el empleo; ya que nosotros trabajamos en base a los perfiles que los empresarios nos piden y por eso es que las personas ya van con la plaza asegurada”, manifestó la funcionaria.
Posso agregó que una empresa distribuidora de productos varios solicitó a la Bolsa Electrónica de Empleo del Ministerio de Trabajo, 136 personas.
“Las empresas nos están apoyando, nos están llamando para decirnos que hay puestos de trabajo y para que enviemos personal. La situación de empleo está mejorando cada día en la ciudad”, señaló Posso. La funcionaria también dijo que sólo ayer contaban con unos 80 puestos de trabajo disponibles. Según registros de esa dependencia, entre lunes y martes se enviaron un aproximado de 300 personas a las empresas de las cuales el 90% fueron empleadas.
“Estamos trabajando con dos empresas maquiladoras las que nos están pidiendo una buena cantidad de personas, las cuales ya estamos enviando”, expresó.
Para la ciudadana Maritza López estas noticias son alentadoras. Expresa que ya tiene esperanzas de encontrar un empleo luego de un año de no laborar. “Me alegra que nos digan que ya hay oferta de trabajo. Tengo esperanza de trabajar para poder matricular a mi hijo en la escuela. Hace un año que dejé de trabajar en una maquila”, dijo.
Cálculo de prestaciones
La jefa del área de inspectoría de la oficina regional del Ministerio de Trabajo, Alma Rivera, manifestó que a diario se están realizando unos 150 cálculos de prestaciones. “La mayoría de las personas que vienen son despedidos y que no les quieren reconocer todos sus derechos”, dijo. Rivera explicó que a diario se realizan unas 25 inspecciones laborales.