29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Tormenta Ian dejará abundante lluvia este domingo en Honduras

Copeco reveló cuáles serán las zonas del país más afectadas por la tormenta que en los próximos días se convertirá en huracán.

Tegucigalpa, Honduras.

Más lluvias se pronostican para este domingo en Honduras producto del paso de la tormenta tropical Ian en el caribe, de acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

“Vientos asociados a la circulación del ciclón tropical Ian ingresan humedad del mar Caribe y producen convergencia de humedad y viento, lo que provoca lluvias”, la información actualizada de Copeco en Redes Sociales.

Asimismo, se advierte que los mayores acumulados serán sobre las áreas del Sur occidente, Noroccidental, Sur, Sur oriente y La Mosquitia, de Honduras.

Pese a las lluvias, el calor predominará en la zona sur y en San Pedro Sula con temperaturas de hasta 33 grados celsius. Mientras que la mínima será de 19 en Intibucá.

La tormenta tropical Ian avanzó el sábado al oeste del mar caribe y es posible que hoy se convierta en huracán, y los pronósticos indican que podría dejar lluvias en algunas regiones de Honduras.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que Ian se “intensificará rápidamente” durante el fin de semana, cuando se acerque a la costa oeste de Florida”, luego de pasar brevemente sobre Cuba.

Ian se encuentra a 300 millas (485 km) de Kingston, Jamaica, y 570 millas (915 km) de las Islas Caimán y avanza hacia el oeste -suroeste a 15 millas por hora (24 km/h) con vientos máximos sostenidos de 45 millas (75 km/h). Según el pronóstico, se acercará al oeste de Cuba el lunes.