Pese a que miembros de la Mesa Multisectorial adelantaron que este lunes ciudades como San Pedro Sula y Tegucigalpa avanzarían a la fase uno de la reapertura, la Secretaría de Seguridad anunció que sigue la alerta roja y la fase 0 en estas regiones.
Esta noche determinaron extender el toque de queda en Honduras hasta el domingo 02 de agosto a las 11:00 pm, esto para prevenir el contagio del coronavirus.
Las autoridades infomaron que se continúa la Fase I del Proceso de Apertura Inteligente, excepto en el Distrito Central, San Pedro Sula, Olancho Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón, ya que se mantienen en la fase 0.
Y aplica para supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional.
Además, como en las semanas anteriores, se ha segmentado a la población conforme a la terminación del ultimo dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residentes para extranjeros, para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles e insumos necesarios.
En ese orden, los hondureños podrán realizar sus trámites durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, con horario de 07:00 am a 5:00 pm conforme a las tabla que se ha publicado.
La cifra de muertes por coronavirus en Honduras se elevó este domingo a 1,116, los contagios ya suman 39,296, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
|